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SÁBADO - 25-NOVIEMBRE-2017 - 07:36:48 

Alta/Modificación de terceros SICALWIN

Inscribir a las personas en el Padrón de Municipal de Habitantes de Córdoba, concediéndoles la condición de vecinos. Solicitándolo el interesado que va a residir en el domicilio o su representante mediante escrito de autorización firmado por el/los interesado/s.

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Cómo realizar el trámite

Presencialmente :

Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada.

  -  Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos.

Documentación y requisitos

¿Quién lo puede solicitar?

El Interesado que va a residir en el domicilio o su representante, mediante escrito de autorización firmado por el/los interesado/s.

Documentación para identificar a la personas a inscribir:

. Fotocopia del: DNI, pasaporte, tarjeta de extranjero o tarjeta comunitaria de todos los mayores de edad que se inscriben.

. En caso de no venir las personas interesadas, escrito de autorización a la persona que los represente con fotocopia del D.N.I. de este representante.

. Fotocopia Libro de Familia si se empadronan menores de edad.

. En caso de separación, divorcio o tutela legal de los menores, se deberá aportar fotocopia de cualquiera de los siguientes documentos: DNI de los padres, convenio regulador, sentencia o acta judicial, que otorgue la guarda y custodia de los menores. Si no existen esos documentos se deberá acompañar autorización escrita y firmada por el padre o madre (no presente) y fotocopia de su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Documentación para identificar el domicilio y acreditar su ocupación:

. En un domicilio de su propiedad:

Fotocopia de cualquiera de los siguientes documentos: escritura propiedad / contrato en vigor individual o último recibo de suministro de agua, luz, gas (no embotellado) / recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I. Urbana).

. En domicilio de alquiler:

Fotocopia de contrato de alquiler firmado por el arrendador y arrendatario, y fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del arrendador.

. En un domicilio de otra persona:

  - Autorización de una persona empadronada en ese domicilio.

  - Fotocopia de su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia o Autorización del  propietario (si no está empadronado en el domicilio y no hay contrato de alquiler).

  - Fotocopia de su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

  - Fotocopia de cualquiera de los siguientes documentos: escritura propiedad / contrato en vigor individual o último recibo de suministro de agua, luz, gas (no embotellado) / recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I. Urbana), a nombre del propietario que autoriza.

. En un centro colectivo:

  - Autorización y fotocopia del DNI del director, gerente o responsable del Centro (firma y sello del Centro). En el caso de Centro Privado el sello del Centro debe contener la dirección del mismo.

Nota: Los datos de identificación del domicilio en el documento aportado deben coincidir exactamente con los cumplimentados en este impreso. Para cualquier otro caso, aquí no contemplado, consúltelo al teléfono 957 49 99 49

Documentación para comunicar su nuevo domicilio a la Jefatura Provincial de Trático:

En caso de haber marcado la casilla de autorización al Ayuntamiento de Córdoba a que comunique este cambio de domicilio a la Jefatura Provincial de Tráfico, deberá aportar original y fotocopia/s del Permiso o Permisos de Conducción y/o Permisos de Circulación del vehículo o vehículos propiedad de las personas a las que afecta este Alta en el Padrón Municipal de Habitantes (salvo Ceuta, Melilla y Canarias).

El nuevo Permiso(s) de Circulación con el domicilio actualizado, le será remitido por la Jefatura Provincial de Tráfico a su nuevo domicilio en un plazo no superior a 60 días.

Más información

¿Para que sirve?

Para inscribir a las personas en el Padrón de Habitantes de Córdoba, concediéndoles la condición de vecinos.

Es obligatorio para todos los que residen habitualmente en nuestro municipio, tanto si proceden de otra localidad de España o lugar del extranjero, como si no constan en nuestro Padrón de Habitantes por cualquier causa.

Dicho domicilio será considerado como domicilio fiscal y por tanto será tenido en cuenta a la hora de notificar cualquier liquidación, aviso o requerimiento.

Se facilitará la posibilidad de que el Ayuntamiento le comunique su nuevo domicilio a la Jefatura Provincial de Tráfico para la actualización del Permiso de Conducción y los Permisos de Circulación de los vehículos correspondientes, evitando al ciudadano desplazamientos innecesarios y duplicidad de actuaciones.

¿Qué tiene Vd. que hacer?

. Cumplimentar el impreso de alta en el Padrón Municipal de Habitantes, con la firma de los mayores que se inscriben en el domicilio y presentarlo con los documentos a aportar en su Centro Cívico o de Barrio más próximo, o en la Oficina de Atención Ciudadana.

. Si habitasen otras personas en ese domicilio: firma en la casilla indicada ("Para Altas en inscripciones existentes") de algún mayor de edad ya empadronado en el mismo y fotocopia del documento identificativo.

. Si de desea autorizar al Ayuntamiento para comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio de los Permisos de Conducción y de Circulación de los vehículos, deberá:

  - Marcar en la casilla correspondiente si tiene Permiso de Conducción o no.

  - Marcar en la casilla correspondiente si autoriza la comunicación a la Jefatura Provincial de Tráfico del nuevo domicilio.

  - Indicar la/s matrícula/s del/os vehículo/s de los que es titular.

Instrucciones para cumplimentar el impreso de Alta en Padrón

- Escriba con bolígrafo azul o negro, en mayúscula y de forma legible todos los datos que corresponden a cada una de las personas que se inscriben en la hoja. No escriba en espacios sombreados.

- Si se solicita la inscripción por traslado de residencia, indique en la casilla correspondiente el municipio y provincia de procedencia. Si procede del extranjero, indique el país y, en su caso, el Consulado español donde estaba inscrito.

- Si se trata de la inscripción de una persona que no estuviera empadronada con anterioridad en ningún municipio indique en la casilla de municipio de procedencia: NINGUNO. En la misma forma se cumplimentará esta casilla para la inscripción de recién nacidos.

- Para la corrección y actualización de los datos que constan en su inscripción padronal, tache el dato incorrecto y escriba el correcto en el espacio o casilla situado debajo de él.

- La hoja cumplimentada debe ser firmada por la persona que realice el trámite, si su objeto es la corrección o actualización de datos. Cuando se trate de una nueva hoja de inscripción, firmarán todas las personas mayores de edad que se inscriban. Si se incorporan nuevos habitantes a una hoja existente, además deberá firmar la autorización de las nuevas inscripciones alguna persona mayor de edad que ya figuraba inscrita en la hoja.

- Rellene la casilla «Número total de personas inscritas en esta hoja», para garantizar la inalterabilidad de los espacios que hayan podido quedar en blanco.

- Si tiene alguna duda le será resuelta en el momento de presentar la hoja en su Ayuntamiento.

La presentación de esta hoja cumplimentada en su Ayuntamiento implica su conformidad para actualizar el Censo Electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.

Códigos de Nivel de Instrucción

11. No sabe leer ni escribir.

21. Sin estudios.

22. Enseñanza Primaria incompleta, cinco cursos de EGB, Certificado de Escolaridad o equivalente.

31. ESO, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, EGB completa, Primaria completa o equivalente.

32. Formación Profesional Primer Grado. Oficialía Industrial.

41. Formación Profesional Segundo Grado. Maestría Industrial.

42. Bachiller Superior, BUP.

43. Otros titulados medios (Auxiliar de Clínica, Secretariado, Programador Informático, Auxiliar

de Vuelo, Diplomado de Artes y Oficios, etc.).

44. Diplomado de Escuelas Universitarias (Empresariales, Profesorado de EGB, ATS y similares).

45. Arquitecto o Ingeniero Técnico.

46. Licenciado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Superior.

47. Titulados de Estudios Superiores no Universitarios.

48. Doctorado y Estudios de Postgrado o especialización para licenciados.

Normativa Legal

La Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón municipal, y el R. D. 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por R. D. 1690/1986, de 11 de julio.

El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

Los datos que se hagan constar en el anverso de esta hoja permitirán la actualización del Padrón de su municipio. 

MUY IMPORTANTE: PARA LOS EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS SIN AUTORIZACIÓN  DE RESIDENCIA PERMANENTE (ENCSARP) 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1, 2º párrafo, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años. El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación.

Entidad Gestora

Unidad de Estadística.

Calle Capitulares, 1  / Telf. 957 499949