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JUEVES - 17-OCTUBRE-2019 - 13:07:22 

Solicitud de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Entregar en el Registro de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

 

INICIAR DESCARGA

Oficina Municipal de la Delegación de Gestión de Residuos Limpieza Viaria y Control Animal

 

Información sobre Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Ayuntamiento de Córdoba le informa que los datos personales obtenidos recogidos en esta solicitud y demás documentos del expediente que se adjunten van a ser incorporados al tratamiento de datos descrito a continuación:

- Denominación: Tenencia de animales potencialmente peligrosos.

- Responsable: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Control Animal. Calle Capitulares, 1, CP 14071 - Córdoba, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., tel. 957 499 900. Delegado de Protección de Datos, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Finalidad: Asegurar la correcta gestión de los datos personales de los solicitantes y titulares de licencias de animales potencialmente peligrosos.

- Legitimación:RGPD:RGPD: 6.1.c) El tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal. Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Reglamento General de Protección de Datos.

- Plazo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación y resto de normativa legal aplicable.

- Existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles: No procede.

- Destinatarios:Junta de Andalucía. Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía.

- Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, oponerse o solicitar la limitación del tratamiento respecto a los datos personales relativos a la persona afectada. De acuerdo con lo previsto en el citado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, dirigiéndose por escrito al Ayuntamiento de Córdoba mediante la dirección de e-mail de nuestro Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando como Asunto: “Derechos Ley Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI. En el caso de no recibir respuesta, o si la respuesta recibida fuese insatisfactoria, puede interponer una reclamación de tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Documentacion necesaria:

Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y, en su caso, documento acreditativo del cargo o representación que ostenta.

- Certificado acreditativo de no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes (Ministerio de Justicia).

- Certificado acreditativo de disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos expedido por personal facultativo de centro asociado (cualquier CENTRO MÉDICO).

- Recibo de pago de la prima actualizado y/o copia de póliza que acredite la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por daños personales y materiales a terceros, ocasionados por animales potencialmente peligrosos, con una cobertura no inferior a ciento setenta y cinco mil euros (175.000 €) por siniestro. (COMPAÑÍA DE SEGUROS).

- Justificante de abono de la Carta de Pago a su nombre emitida por el Servicio de Inspección de Sadeco, en Avda. Medina Azahara nº4, de la cantidad estipulada en la Ordenanza Municipal reguladora de la Prestación Patrimonial de carácter público no tributario por los servicios y actividades relacionados con la Higiene Pública y el Control Animal realizados por la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, S.A., publicada en el B.O.P. de viernes, 04 de Enero de 2019 (44.43 € para nueva licencia y renovación, 10,95 € para modificación de datos en licencia, y 3,28 € para emisión y compulsa de duplicados de licencia).

Una vez entregada toda la documentación en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba y transcurridos 30 días, deberá recoger la licencia en la Oficina Administrativa de la Delegación de Gestión de Residuos, Limpieza Viaria y Control Animal, sita en SADECO (Avda. Medina Azahara, 4 .- 14005 Córdoba. Tel. 957 76 20 00).

 

Muy importante:

1. Se advierte expresamente que esta solicitud no será tramitada hasta que no se haga entrega de toda la documentación solicitada en la misma.

2. La licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos tendrá un periodo de vigencia de CINCO AÑOS desde la fecha de expedición, pudiendo ser renovada, a petición de la persona interesada, por el órgano municipal competente con carácter previo a su finalización por sucesivos periodos de igual duración.

3. La licencia quedará sin efecto en el momento en que su titular deje de cumplir cualquiera de los requisitos que para su obtención se establecen el apartado 2 del art. 4 del Decreto 42/ 2008, de 12 de febrero.

4. Cualquier variación de los datos acreditativos para la obtención de la licencia deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días desde la fecha en que se produzca.