TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

SÁBADO - 20-OCTUBRE-2018 - 14:43:34 

7º Concurso de caracoles guisados ciudad de Córdoba. (Bases)

 

 

Para fomentar y reconocer el ejercicio de la actividad culinaria sobre los caracoles guisados, actividad tradicional y popular de nuestra tierra, con la intención de promocionarla e integrar en los actos culturales que se realizan en nuestra ciudad y poner en valor un plato típico de la gastronomía cordobesa, como un atractivo turístico más de la primavera festiva.

INICIAR-DESCARGA

 

Bases:

7º - Bases del Concurso.  [Tamaño 149.98 KB]

 

 

ORGANIZADOR: La Delegación de Fomento Comercial y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

 

FINALIDAD: Fomentar y reconocer el ejercicio de la actividad culinaria sobre los caracoles guisados, actividad tradicional y popular de nuestra tierra, con la intención de promocionarla e integrar en los actos culturales que se realizan en nuestra ciudad y poner en valor un plato típico de la gastronomía cordobesa, como un atractivo turístico más de la primavera festiva.

 

INSCRIPCIONES: La inscripción para concursar se realizará mediante solicitud presentada en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, sito en calle Capitulares, 1 o en los Registros auxiliares de los Centros Cívicos Municipales, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38. 4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

En la solicitud deberán figurar al menos los siguientes datos:

Nombre del titular del puesto de caracoles guisados o representante del mismo.DNI del titular o representante.

Denominación de la entidad, en los casos que así fuere.

Ubicación exacta del puesto que se presenta a concurso, indicando dirección con Código Postal.

Declaración expresa de estar sujeto a las normas de este concurso.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las bases e instrucciones de éste, así como el criterio del Jurado en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso.

 

PLAZO DE INSCRIPCIONES: Desde el día 14 de abril hasta el día 21 de abril de 2016, ambos inclusive (7 días hábiles).

 

Requisitos y Jurado:

 

REQUISITOS PARA PARTICIPANTES: Ser titular de puesto de venta de caracoles guisados, ubicado en la vía pública, que cuente con la preceptiva autorización municipal de carácter temporal otorgada por la Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública.

DESARROLLO DEL CONCURSO: El concurso se desarrollará en dos actos:

1) La degustación de los caracoles en salsa, se realizará en un solo acto (cata a ciegas) en la Escuela de Hostelería, sita en la Avda. De las Lonjas, s/n, el día 4 de mayo de 2016 a las 12:00 horas.

2) La degustación de los caracoles chicos con caldo se realizará en un solo acto (cata a ciegas), el día 15 de mayo de 2016 a partir de las 13:00 horas en el Centro Abierto de Actividades Ciudadanas Noreña, Avda. Vía Augusta, esquina C/ Isla Formentera (Mercadillo Noreña), día de la celebración de la “VII CARACOLADA POPULAR DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 2016”. 

JURADO: El Jurado se nombrará por la Delegación de Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba y estará constituido por un presidente, vocales en número par y un secretario con voz pero sin voto.

Composición:

Presidente:

Actuará como Presidente el Tte. Alcalde de Presidencia, Políticas Transversales y Fomento Comercial, o persona en quien delege.

 Vocales:

- Tres miembros a propuesta de la Cofradía del Rabo de Toro.

- Tres miembros a propuesta de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés.

Secretario:  

Actuará como secretario, con voz pero sin voto, un funcionario municipal.

El jurado sólo se podrá constituir con la asistencia del Presidente, del Secretario y de, al menos, la mitad de sus vocales.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos.

En caso de situaciones no previstas, el Presidente del Jurado decidirá en cada momento y las decisiones que adopte serán inapelables.

Premios:

 

Concluido el periodo de concurso, el jurado emitirá su veredicto, y otorgará los siguientes premios :

 

CATEGORIA PRIMERA: A los mejores caracoles chicos (con caldo)

En esta categoría se valorará la calidad del producto, su consistencia y sabor.

Los premios que se otorgarán en esta categoría serán:

Primer Premio: Trofeo Caracol de Oro

Segundo Premio: Trofeo Caracol de Plata

Tercer Premio: Trofeo Caracol de Bronce

 

CATEGORÍA SEGUNDA: A los mejores caracoles gordos en salsa

En esta categoría se valorará la calidad del producto, su consistencia, sabor y tradición en su elaboración.

Los premios que se otorgarán en esta categoría serán:

Primer Premio: Trofeo Caracol de Oro 

Segundo Premio: Trofeo Caracol de Plata

Tercer Premio: Trofeo Caracol de Bronce

SE OTORGARÁ UN DIPLOMA A TODOS LOS TITULARES DE LOS PUESTOS QUE PARTICIPEN EN EL “VII CONCURSO DE CARACOLES GUISADOS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA”.

Los premios se considerarán otorgados en firme, una vez comunicados por el jurado a sus respectivos ganadores y aceptados por los mismos. En caso contrario serán declarados desiertos.

La entrega de los premios tendrá lugar el domingo 15 de mayo, en el Centro Abierto de Actividades Ciudadanas Noreña, Avda. Vía Augusta, esquina C/ Isla Formentera (Mercadillo Noreña), día de la celebración de la “VII CARACOLADA POPULAR DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 2016”.

El Ayuntamiento hará pública, mediante una nota de prensa, la resolución del Concurso y el nombre comercial de los establecimientos ganadores del mismo, como incentivo y promoción comercial de dichos establecimientos.