TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

JUEVES - 23-NOVIEMBRE-2017 - 20:25:29 

Convocatoria de Subvenciones de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba para la Campaña de Navidad 2017-2018

1.- Introducción

La Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, consciente de la importancia y el papel que vienen desarrollando como dinamizadores del pequeño y mediano comercio, con especial incidencia en la creación de empleo, presenta, en régimen de libre concurrencia, la convocatoria de subvenciones de apoyo a la Campaña de Navidad 2017-2018, como medida para incentivar al consumo y apoyar a este sector.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar por cada Proyecto no podrá superar el 100% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 12.000 euros, siendo competencia municipal la determinación del importe a subvencionar, dentro de los límites Presupuestarios.

pdf button Bases convocatoria 2017 [Tamaño: 319 KB]

word iconoBases convocatoria 2017 [Tamaño: 485 KB]

Bases convocatoria


2.- Proyectos subvencionables y plazo de ejecución de los mismos.

Los Proyectos subvencionables deberán comprender actuaciones de promoción de ventas, publicidad, animación comercial, escaparatismo, y material promocional destinado a clientes, debiendo desarrollarse en el período de Navidad 2017-2018, siendo el plazo de ejecución de la actividad del 1 DE DICIEMBRE DE 2017 AL 5 DE ENERO DE 2018.

No se computarán como gastos subvencionables los derivados de:

Gastos en premios, regalos y primas entregados a consumidores cuando se utilicen concursos, sorteos o similares métodos vinculados a la promoción y representación comercial.

Actividades dispersas que no formen parte de un proyecto coherente.

Gastos en regalos promocionales y material de merchandising que no estén asociados a campañas de promoción concretas.

Mantenimiento de las instalaciones propias de la entidad, así como gastos de telefonía, gastos de inversión, adquisición de equipamiento y los relativos a loterías, sorteos que no dispongan de la autorización correspondiente, gastos de restauración, protocolarios y de representación, así como pagos de intereses deudores en cuentas, recargos, intereses o sanciones.

Cualquier otra actividad que a criterio de la Comisión de evaluación no contribuya a la dinamización comercial.

3.- Cuantía global presupuestaria para la presente convocatoria de subvenciones.

La cuantía global destinada a la presente convocatoria de subvenciones asciende a la cantidad de SETENTA MIL EUROS (70.000,00 €), que se imputará a la aplicación presupuestaria Z A40 4313 48911 0 COMERCIO. SUBVENCIONES FOMENTO COMERCIAL del presupuesto municipal para el año 2017, de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio.

4.- Destinatarios de las subvenciones convocadas.

Podrán solicitar subvención las Asociaciones y Federaciones locales de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro y domiciliadas en el municipio de Córdoba.

5.- Compatibilidad de estas convocatorias con otras subvenciones.

Estas subvenciones son compatibles con convocatorias de otras Administraciones, entes públicos o privados, siempre que el importe total de las subvenciones recibidas no supere el coste total del Proyecto presentado.

6.- Exclusiones de la Convocatoria.

6.1. En ningún caso se subvencionará a entidades que tengan algún Convenio vigente con el Ayuntamiento de Córdoba para la misma finalidad.

6.2. Además de las circunstancias legalmente establecidas quedan expresamente excluidas de esta convocatoria de subvención las entidades en las que concurran algunas de las siguientes características:

a) Las que tengan ánimo de lucro.

b) Las que limiten la participación o disfrute de la actividad subvencionada exclusivamente a miembros de la entidad solicitante.

6.3. Igualmente, no serán objeto de subvención los proyectos:

a) De contenidos y objetivos que sean claramente objeto de otras convocatorias municipales.

b) Que incluyan en su programación actividades que promuevan o justifiquen la discriminación, el odio o la violencia contra personas por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición social o personal.

7.- Plazo y solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación exigida, en cualquiera de los puntos establecidos para el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá un único proyecto por cada entidad o colectivo. Cuando proceda, se otorgará un plazo de diez días hábiles para subsanar los errores o deficiencias en la documentación requerida.

La presentación de las solicitudes conllevará la autorización al Ayuntamiento para obtener, en su caso, de forma directa la acreditación de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

8.- Obligaciones de las Entidades Beneficiarias.

Las entidades beneficiarias asumirán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

b) Justificar ante el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinan la concesión o disfrute de la subvención.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que pudieran realizarse, aportando cuanta información les sea requerida.

d) Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

e) Acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión, que se hallan al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, conforme viene regulado en las presentes bases.

f) Disponer de libros contables, registros, y demás documentos exigidos legalmente, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de fondos los recibidos.

9.- Documentación a aportar.

a) Solicitud, firmada por la persona representante de la Entidad, en la que aparezcan expresamente los siguientes datos:

Nombre del Proyecto para el que se solicita subvención e importe del mismo (Modelo 1).

Proyecto e importe de la subvención/es solicitada/s, en relación al coste total del Proyecto.

Autorización expresa para que el Ayuntamiento obtenga, en su caso, la acreditación, de la Entidad correspondiente, de estar al corriente con las Obligaciones Tributarias.

Relación de la documentación que se aporta, que será la que se detalla a continuación.

Fotocopia del D.N.I. del solicitante.

Fotocopia del Acta de elección del solicitante como representante legal o del otorgamiento de poderes ante notario.

Fotocopia C.I.F. de la Entidad solicitante.

Certificado único del Secretario de la Asociación en el que conste lo siguiente:

Relación actual de cargos representativos de la asociación.

Número total de Asociados.

b) Proyecto en el que se incluya todos los datos relativos a las actividades a realizar (Modelo 2) y Presupuesto desglosado de Ingresos y Gastos previstos (Modelo 3). Deberán venir fechados y firmados por la persona solicitante.

c) Declaración Responsable manifestando que la Entidad que representa reúne todos los requisitos para obtener la condición de beneficiaria, recogidos en el artículo 4.2 y 4.3 de la Ordenanza General de Subvenciones de este Ayuntamiento, de no tener pendientes de justificación subvenciones recibidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Córdoba, así como de otros datos sobre financiación prevista en la subvención solicitada (Modelo 4).

d) Certificación de la entidad bancaria donde consten los datos de dicha entidad, oficina y número de cuenta de la Asociación.

e) Certificación de estar al corriente con la Seguridad Social.

Los Modelos pueden ser recogidos en la Unidad Administrativa de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio de este Ayuntamiento, sita en la planta segunda del Edificio del Ayuntamiento, Bulevar de Gran Capitán, n.º 6.

10.- Criterios de Valoración de los Proyectos.

Los Proyectos se valorarán por el Servicio Gestor en función de los siguientes criterios:

1. La incidencia del proyecto en la promoción del Comercio en su área de influencia.  Máximo . . . 7 puntos

2. Número de comerciantes locales asociados a la Asociación promotora del Proyecto a la fecha de publicación de la presente convocatoria pública de subvenciones. Máximo . . . 4 puntos

3. El carácter innovador del Proyecto. Máximo . . . 4 puntos

11.- Resolución.

Sobre las solicitudes presentadas resolverá la Junta de Gobierno Local, en base al informe propuesta del Servicio Gestor que instruye el expediente, debidamente motivado y del que deberá darse traslado a los interesados para su conocimiento y efectos, con carácter previo a la adopción del acuerdo de concesión.

El acuerdo resolviendo la solicitud de subvención especificará la cuantía económica que se subvencione, y que deberá ir destinada a los conceptos que recoge el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, siempre que tengan el carácter de gasto corriente.

El acuerdo municipal de resolución de la Convocatoria se hará público mediante los sistemas de información municipal (conforme al Art. 30 del Reglamento de Subvenciones). No obstante, a efectos de divulgación, por la Unidad de Administración de la Delegación Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, se comunicará individualmente a los beneficiarios de la subvención.

El servicio gestor se reserva la posibilidad de prorratear (proporcionalmente a la cantidad asignada según criterios establecidos en las bases) entre los proyectos seleccionados el gasto presupuestario asignado a la Convocatoria.

En caso de concederse subvención por importe inferior al solicitado, la solicitud de subvención se entenderá automáticamente reformulada en la misma proporción en que se haya reducido dicho importe. En este sentido, la entidad subvencionada podrá optar entre ejecutar el Proyecto presentado, o bien, entender reducido el Proyecto en la misma proporción en que ha sido reducido el porcentaje entre la subvención solicitada y la finalmente concedida en relación al Proyecto presentado.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la concesión de subvenciones a las Entidades beneficiarias no podrá exceder de tres meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Contra el acuerdo resolutorio, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local, en el plazo de un mes, o bien acudir directamente a la vía Contencioso- Administrativa.

12.- Importe y pago de las subvenciones.

La cuantía total máxima estimada de la presente Convocatoria es de SETENTA MIL EUROS (70.000,00 €), y se imputará a la aplicación presupuestaria “Z A40 4313 48911 0 COMERCIO. SUBVENCIONES FOMENTO COMERCIAL” del presupuesto municipal para el año 2017, de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio.

Para permitir la financiación de las actividades, según el artículo 15.3 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba, así como la Base de Ejecución 67 del Presupuesto Municipal, el abono de la subvención se realizará con carácter anticipado abonándose el 100% con el límite de 12.000 Euros previamente a su justificación a partir de la fecha de notificación de la resolución municipal que se conceda , mediante ingreso por transferencia bancaria del Área Municipal de Hacienda a la cuenta facilitada por la entidad beneficiaria y siempre que no concurrieren circunstancias que legalmente impidan dicho pago.

El pago de las subvenciones concedidas está excepcionado de la prioridad de Pagos en el Plan de Disposición de Fondos de la Tesorería Municipal, según lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2017.

Asimismo se acuerda, según el artículo 15.3 de la misma Ordenanza, la exención de garantía motivada por la escasa cuantía individual de las subvenciones que se otorgan y el carácter ciudadano de los proyectos presentados.

13.- Justificación.

El plazo de justificación de las subvenciones que se otorguen será, como máximo, de tres meses a contar desde la realización de la actividad subvencionada, finalizando el mismo el día 6 de abril de 2018.

Para ello, la Asociación beneficiaria presentará en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento (Bulevar Gran Capitán, n.º 6) o en los Centros Cívicos Municipales, además de las oficinas establecidas por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la siguiente documentación:

Memoria de Actuación con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos (Modelo 5).

Memoria Económica (Modelo 6), firmada por la persona solicitante, justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención y del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

Relación clasificada por el 100% de los gastos del Proyecto, con los siguientes datos: Tipo de gasto, concepto, nombre acreedor/a, nº factura, importe, fecha de factura y fecha de pago.

Justificantes de los gastos realizados a través de Facturas o documentos de valor probatorio equivalente por el importe subvencionado, que deberán cumplir los requisitos legales recogidos en el R.D. 1496/03, de 28 de noviembre, del Ministerio de Hacienda. (B.O.E. 286, de 29 de noviembre de 2003). Cada documento deberá acompañar justificante de pago a los proveedores, mediante apunte bancario o recibí del acreedor en el propio documento de gasto.

Acreditación de los soportes materiales gráficos, escritos, sonoros o de cualquier otra naturaleza utilizados para la divulgación de la actividad y de su financiación por el Ayuntamiento de Córdoba.

No se admitirán justificaciones de gastos no contemplados en la presente convocatoria.

Si no se justifica debidamente el total de la actividad subvencionada, se reducirá la subvención concedida en el porcentaje de los justificantes no presentados o no aceptados, siempre que el Servicio competente por razón de la materia considere que se ha alcanzado la finalidad para la que se concedió la subvención.(Modelo 7)

En caso que la Entidad beneficiaria no haya procedido a justificar el gasto de la subvención concedida, no podrá recibir otra subvención a través de futuras convocatorias.

En todo lo demás, se aplicará en relación a la justificación de las subvenciones que resulten otorgadas, las normas previstas en el art. 11 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba.

14.- Otras Obligaciones de las Entidades beneficiarias.

Comunicación a la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, de la obtención de ayudas económicas para la misma finalidad.

La Asociación beneficiaria tendrá la obligación de publicitar la actividad subvencionada debiendo incluirse el anagrama y logotipo del Ayuntamiento de Córdoba, con indicación expresa en la actividad subvencionada: “Subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba”.

A estos efectos, cuando el proyecto subvencionable se realice en la vía pública, deberá estar expuesto, durante todo el período que dure la actividad, un cartel de 1 metro por 1 metro como mínimo, en el que se haga constar única y expresamente “Subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba”.

La Entidad beneficiaria facilitará a los Servicios municipales cuanta información se le requiera para garantizar la labor de seguimiento de los proyectos aprobados a través de la presente convocatoria.

15.- Renuncia voluntaria de la subvención concedida.

La entidad beneficiaria puede proceder voluntariamente a la renuncia a la ejecución de la actividad que hubiera sido objeto de subvención y, en consecuencia, a la subvención otorgada.

16.- Normativa aplicable.

Las presentes Bases han sido elaboradas de conformidad con la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba, de 15 de septiembre de 2005 (B.O.P. de 3/10/2005), la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley anteriormente citada, que serán de aplicación supletoria para lo no previsto en dichas Bases.

17.- Asesoramiento sobre la presente Convocatoria.

En la Unidad Administrativa de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio se podrá recibir asesoramiento y recoger los modelos indicados en las presentes bases.

Modelos solicitud

pdf buttonModelo 1pdf buttonModelo 2pdf buttonModelo 3pdf buttonModelo 4pdf buttonModelo 5pdf buttonModelo 6pdf buttonModelo 7