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JUEVES - 23-NOVIEMBRE-2017 - 20:27:02 

Solicitud de Bonificación / Exención del I.M.V.T.M.

    Solicitud de Bonificación / Exención del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica a vehículos.

INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Presencialmente 

Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada.  Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos

 

Documentación y requisitos

DOCUMENTACIÓN A APORTAR (según el tipo de solicitud marcada):

Código

Descripción

VEHÍCULOS HISTÓRICOS:

A.1

Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo.

A.2

Fotocopia compulsada de la Tarjeta de ITV (Ficha Técnica).

A.3

Cualquier otro documento que acredite la condición histórica o de antigüedad del vehículo.

NOTA: En el caso de solicitar la bonificación en concepto de "Vehículo catalogado como histórico", el permiso de circulación a que se refiere el apartado anterior, tendrá necesariamente las características a que se refiere el artículo 8.2 del Real Decreto 1.247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

VEHÍCULOS AGRÍCOLAS:

B.1

Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

B.2

Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo.

B.3

Fotocopia compulsada de la Cartilla de Inspección de Maquinaria Agrícola.

VEHÍCULOS PERSONAS MINUSVÁLIDAS:

C.1

Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo a nombre de la persona minusválida.

Fotocopia compulsada o certificado de alguno de los siguientes documentos, según los casos:

C.2.a)

Resolución de reconocimiento del grado de minusvalía y de la discapacidad física que padece, expedido por el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma.

C.2.b)

Resolución del Ministerio de Hacienda o del Ministerio de Defensa de reconocimiento de pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

C.2.c)

Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de reconocimiento de la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

NOTA: Los sujetos pasivos de esta exención no podrán disfrutarla por más de un vehículo simultaneamente.

Más información

Comunicación a la persona interesada

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21.4 y 22.1 de la Ley 39/2015 (BOE nº 236, de 2-10-2015), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se practica la siguiente comunicación a la persona interesada en el procedimiento:

1.- La fecha en que la solicitud ha sido recibida por el Ayuntamiento es la que figura en esta copia con el sello del Registro de Entrada.

2.- El plazo máximo legal en que este Ayuntamiento ha de resolver sobre lo solicitado y notificar la resolución es de TRES MESES (*) y el efecto del silencio administrativo, caso de producirse una vez agotado el plazo anterior, será DESESTIMATORIO.

(*) Este plazo se computa desde la fecha de registro de entrada del documento hasta la notificación de la resolución a la persona interesada (o en su caso hasta el intento acreditado de notificación).

El plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución podrá suspenderse o ampliarse en los casos previstos en los artículos 22.1 y 21.5 de la Ley 39/2015.

Entidad Gestora

Departamento de Gestión Tributaria.

Delegación de Hacienda, Gestión y Admón. Pública   C/ Capitulares, 1