TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

VIERNES - 21-SEPTIEMBRE-2018 - 04:20:04 

cabecera-04

Exención I.M.V.T.M. - Impuesto de Vehículos de Minusválidos

      Exención del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecanica a minusválidos.

 INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Presencialmente 

Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada. Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos

 ¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano minusválido que disponga de un vehículo destinado a su uso exclusivo o se requiera para su transporte y que reúna los requisitos exigidos.

Plazos

Tres meses. Efectos del silencio : Desestimatorio

Documentación y requisitos

Presencialmente

1.- Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo a nombre del minusválido.

2.- Certificado compulsado del grado de minusvalía y de la discapacidad física que padece.

a) Resolución de reconocimiento del grado de minusvalía y de la discapacidad física que padece, expedido por el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma.

b) Resolución del Ministerio de Hacienda o del Ministerio de Defensa de reconocimiento de pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

c) Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de reconocimiento de la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

Más información

Normativa

Artículo 73.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Comunicación a la persona interesada

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 42.4 y 5 de la Ley 30/1992 (B. O. E. nº 285, de 27-11-92), modificada por Ley 4/1999 (B. O. E. 14-1-1999), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se practica la siguiente comunicación al interesado en el procedimiento:
1.- La fecha en que la solicitud ha sido recibida por el Ayuntamiento es la que figura en esta copia con el sello del Registro de Entrada.
2.- El plazo máximo legal en que este Ayuntamiento ha de resolver sobre lo solicitado y notificar la resolución es de TRES MES (*) y el efecto del silencio administrativo, caso de producirse una vez agotado el plazo anterior, será DESESTIMATORIO.
(*) Este plazo se computa desde la fecha de registro de entrada del documento hasta la notificación de la resolución al interesado (o en su caso hasta el intento acreditado de notificación). El plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución podrá suspenderse o ampliarse en los casos previstos en los artículos 42.5 y 42.6 de la Ley 30/1992.

Entidad Gestora

Departamento de Gestión Tributaria.

Delegación de Hacienda, Gestión y Admón. Pública   C/ Capitulares, 1