TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

LUNES - 17-JUNIO-2019 - 05:50:37 

cabecera-04

Modificación del Servicio de Registro en sábados en el edificio municipal de Avenida de Gran Capitán

NOTA INFORMATIVA

MODIFICACIÓN DEL SERVICIO DE REGISTRO EN SÁBADOS EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE AVENIDA DE GRAN CAPITÁN

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entrará en vigor el próximo 02/10/16, y que afecta a todos los ciudadanos en su relación con las Administraciones Públicas, dispone como novedad, en el apartado 2 de su artículo 30, que a partir de la entrada en vigor de la misma, los sábados se considerarán como días no hábiles a efectos administrativos. Por tanto, las solicitudes y escritos presentados en el registro de nuestro Ayuntamiento de Córdoba no podrán tener fecha de efecto administrativo en sábado, al ser día inhábil en ese ámbito.

Con este motivo, se ha considerado necesario modificar el servicio de registro de sábados que la Oficina de Atención Ciudadana ha venido prestando en el edificio municipal de Avenida del Gran Capitán, cuya función principal ha sido la de atender el registro de solicitudes y escritos, dado que ya no podrá garantizar que las solicitudes y escritos registrados en sábado tengan efecto administrativo en esa fecha, de acuerdo con lo dispuesto en la citada Ley 39/2015.

Entendemos que la apertura de servicio en sábados podría inducir a error a las personas que utilizaran el mismo en esos días, que podrían suponer que sus solicitudes pudieran tener efecto administrativo en esa fecha. Esta cuestión puede tener especial importancia respecto del posible incumplimiento de plazos establecidos legal o reglamentariamente por las Administraciones Públicas.

Como consecuencia de esta modificación, el último día de prestación de ese servicio de sábado en el edificio municipal de Gran Capitán, será el 01 de octubre de 2016, en horario de 09:00 a 12:00 horas.

No obstante, el servicio de registro se continuará prestando en los siguientes canales:

- Presencial:

• De lunes a viernes, en el Registro General de la Oficina de Atención Ciudadana en el citado edificio de Avenida de Gran Capitán.

• De lunes a viernes, en los Registros Auxiliares existentes en los Centros Cívicos Municipales.

- Telemático:

• Los 365 días del año, las 24 horas del día, en el Registro Electrónico del Ayuntamiento, accesible en nuestra Sede Electrónica, sede.cordoba.es

- Correo postal: los escritos que presentados vía correo postal se remitirán por las personas interesadas al edificio municipal de calle Capitulares.

Lo que se comunica para conocimiento general.

Córdoba, 28 de septiembre de 2016.

pdf buttonDocumento Nota informativa

DECRETO

DECRETO 8327 30 09 16