TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

SÁBADO - 25-NOVIEMBRE-2017 - 07:35:30 

Inscripción o modificación en el Padrón Municipal de Habitantes

ATENCIÓN: EN CASO DE EMPADRONAMIENTO EN UNA VIVIENDA EN ALQUILER, ES NECESARIO APORTAR FOTOCOPIA DE CONTRATO DE ALQUILER EN VIGOR FIRMADO POR EL ARRENDADOR Y ARRENDATARIO (ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE SE EMPADRONAN) Y FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE ALQUILER PAGADO. ESTA INFORMACIÓN MODIFICA LA RESEÑADA EN EL IMPRESO/FORMULARIO QUE SE PUEDE DESCARGAR EN ESTE TRÁMITE. PARA DUDA CONSULTE EN 957 49 99 49 O EN Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Presencialmente :

Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada.

  -  Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos.

Documentación para la Inscripción/modificación

Impreso de Inscripción o Modificación en el Padrón Municipal de Habitantes cumplimentado y firmado.

Documentación acreditativa de la identidad:

Españoles: DNI (obligatorio para mayores de 14 años) o Libro de Familia o Certificado de nacimiento para menores de 14 años que no dispongan de DNI.

Extranjeros (mayores de edad, menores nacidos en el extranjero y menores nacidos en España con más de 3 meses):

- Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.

- Resto: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.

Extranjeros menores nacidos en España con menos de 3 meses:

- Libro de Familia o Certificado de nacimiento expedido por autoridades españolas, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.

Los documentos de identificación deben estar en vigor.

Documentación acreditativa de representación de menores e incapacitados

Menores no emancipados: Libro de Familia o Certificado de nacimiento. En casos de separación o divorcio, la resolución judicial que acredite su guarda y custodia.

Cuando se solicite la inscripción de un menor con uno solo de sus progenitores, se debe presentar la autorización del otro para el empadronamiento o, en su defecto, declaración responsable firmada por el que realiza la solicitud de tener la guarda y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, según el modelo suministrado por el Ayuntamiento.

Incapacitados: Resolución judicial que acredite la representación legal.

Documentación acreditativa del domicilio:

- Título de propiedad ( Escritura, contrato de compraventa, Nota del Registro...).

- Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler.

- En caso de Autorización de persona empadronada: título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma.

Cuando se cumplimenten o presenten autorizaciones se acompañarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.

- Otros documentos acreditativos: Contrato individual de suministro de agua en vigor, luz o gas (no embotellado), o el último recibo/factura emitido por la empresa suministradora actualizado de alguno de esos contratos, o último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para establecimientos colectivos la autorización deberá ser suscrita por la persona que ostente la dirección del mismo.

- Opcionalmente, para cambiar de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico, deberá aportar fotocopia del permiso/s de circulación del vehículo/s propiedad de las personas a las que afecta este alta en el Padrón Municipal de Habitantes (salvo Ceuta, Melilla y Canarias).

Instrucciones para cumplimentar este impreso

Escriba en letras mayúsculas, indicando con claridad todos los datos que corresponden a cada una de las personas que se inscriben en la hoja. No escriba en los espacios sombreados.

- El nombre y los apellidos se transcribirán del mismo modo que figure en su documento de identidad.

- Para la cumplimentacíón del Nivel de Estudios terminados se consignará el certificado o título escolar o académico que se posea mediante el código correspondiente de la tabla de Códigos de Nivel de Estudios.

- Cumplimente la causa de la inscripción/modificación:

1. Si se solícita la inscripción por traslado de residencia, marque con X la casilla "Cambio Residencia", e indique la provincia y el municipio de procedencia. Si procede del extranjero, indique el país y, en su caso, el consulado español donde estaba inscrito.

2. Si se trata de la inscripción de una persona que no estuviera empadronada o que desconociera el municipio de su anterior inscripción padronal, marque con X la casilla "Omisión".

3. Para la inscripción de recién nacidos, marque con X la casilla "Nacimiento".

4. Si se modifica alguno de los datos personales de la inscripción marque con X la casilla "Datos personales"

- Autorización de persona empadronada. Este apartado se cumplimentará cuando en la vivienda figuren otras personas empadronadas.

La autorización deberá firmarse por alguna persona mayor de edad inscrita que disponga de título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...).

- La hoja debe ser firmada por todas las personas mayores de edad inscritas en la misma.

- Rellene la casilla «Número total de personas inscritas en esta hoja» para garantizar la inalterabilidad de los espacios que hayan podido quedar en blanco.

- Si tiene alguna duda le será resuelta en el momento de presentar la hoja en su Ayuntamiento.

La presentación de esta hoja cumplimentada en su Ayuntamiento implica su conformidad para actualizar el Censo Electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.

AVISO IMPORTANTE: LA FALSEDAD EN LOS DATOS DECLARADOS PUEDE SER CONSTITUTIVA DE DELITO.

Códigos de Nivel de Instrucción

00. Se consignará este código para menores de 16 años.

11. No sabe leer ni escribir.

21. Sin estudios.

22. Enseñanza Primaria incompleta, cinco cursos de EGB, Certificado de Escolaridad o equivalente.

31. Bachiller Elemental, Graduado Escolar, EGB completa, Primaria completa, ESO.

32. Formación Profesional Primer Grado.Formación Profesional de Grado Medio.  Oficialía Industrial.

41. Formación Profesional Segundo Grado. Formación Profesional de Grado Superior.  Maestría Industrial.

42. Bachiller Superior, BUP, Bachiller LOGSE.

43. Otros titulados medios (Auxiliar de Clínica, Secretariado, Programador Informática, Auxiliar de Vuelo, Diplomado de Artes y Oficios, etc.).

44. Diplomado de Escuelas Universitarias (Empresariales, Profesorado de EGB, ATS y similares).

45. Arquitecto o Ingeniero Técnico.

46. Licenciado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Superior, Grado Universitario.

47. Titulados de Estudios Superiores no Universitarios.

48. Doctorado y Estudios de Postgrado o especialización para licenciados, Máster universitario.