TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

JUEVES - 23-NOVIEMBRE-2017 - 20:26:13 

Traslado de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

ATENCIÓN: EN CASO DE EMPADRONAMIENTO EN UNA VIVIENDA EN ALQUILER, ES NECESARIO APORTAR FOTOCOPIA DE CONTRATO DE ALQUILER EN VIGOR FIRMADO POR EL ARRENDADOR Y ARRENDATARIO (ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE SE EMPADRONAN) Y FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE ALQUILER PAGADO. ESTA INFORMACIÓN MODIFICA LA RESEÑADA EN EL IMPRESO/FORMULARIO QUE SE PUEDE DESCARGAR EN ESTE TRÁMITE. PARA DUDA CONSULTE EN 957 49 99 49 O EN Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Presencialmente :

Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada.

  -  Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos.

Documentación y requisitos

¿Quién lo puede solicitar?

El Interesado que va a residir en el domicilio o su representante, mediante escrito de autorización firmado por el/los interesado/s.

Documento que acredite la identidad de las personas que se trasladan al nuevo domicilio:

- Fotocopia de: DNI o pasaporte o tarjeta de extranjería o tarjeta comunitaria o libro de familia completo en el caso de menores de 14 años.

- En caso de no venir las personas interesadas, deberán cumplimentar impreso de autorización a favor de la persona que los represente con fotocopia de su DNI.

- Para empadronar a menores en el caso de divorcio, separación legal o tutela, se debe aportar convenio regulador y DNI de los padres, sentencia o acta judicial que otorgue la guarda y custodia total a la persona (padre, madre o tutor) que solicite el empadronamiento de menores.

- Alternativamente, se podrá aportar autorización escrita del padre y/o madre o tutor (no presente/s) y fotocopia de su DNI o documento acreditativo de su identidad (pasaporte, tarjeta de extranjería, tarjeta comunitaria) para tramitar el empadronamiento de menores en el domicilio solicitado.

Documento que acredite la ocupación del domicilio:

Deberán aportarse fotocopias de los documentos que se indican según sea el caso, donde la dirección acreditada sea igual a la de traslado

A. En caso de ser titular/es del inmueble al que se traslada/n, escritura de propiedad o contrato de compraventa, o factura/contrato actualizado emitido por la empresa suministradora de AGUA, LUZ o GAS (no embotellado) o último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

B. En caso de autorización de titular/es no empadronado/as en el domicilio objeto del traslado, ADEMÁS de lo indicado en el apartado A, DNI* de dicho titular/es y autorización hacia quien se va a empadronar.

C. En caso de haber personas ya empadronadas en el domicilio al que se trasladan, autorización firmada de alguna de éstas, y fotocopia de su DNI*

D. Fotocopia de contrato de alquiler en vigor firmado por el arrendador y arrendatario (alguna de las personas que se empadronan) y fotocopia de último recibo de alquiler pagado.

E. En caso de traslado a un Centro Colectivo, autorización con sello y firma de la persona responsable del Centro. En caso de Centro privado, el sello debe contener la dirección del mismo y deberá aportarse, además, DNI* de su responsable.

* DNI o documento acreditativo en vigor: pasaporte, tarjeta de extranjería o comunitaria

Nota: Los datos de identificación del domicilio en el documento aportado deben coincidir exactamente con los cumplimentados en este impreso.

Para cualquier otro caso, aquí no contemplado, consúltelo al teléfono 957 49 99 49.

Cambio de domicilio del Permiso de Circulación de Vehículo:

- Opcionalmente, en el caso de haber marcado la casilla de autorización al Ayuntamiento de Córdoba a que comunique este cambio de domicilio a la Jefatura Provincial de Tráfico, deberá aportar fotocopia del permiso/s de circulación del vehículo/s propiedad de las personas a las que afecta este traslado de domicilio (salvo Ceuta, Melilla y Canarias).

Personas de la Unión Europea, no españolas:

-Deberán aportar el impreso «Declaración de intención de voto».

Más información

¿Para que sirve?

Para solicitar la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de Córdoba, en otro domicilio distinto por trasladarse al mismo (mudanza, cambio de residencia).

Dicho domicilio será considerado como domicilio fiscal y por tanto será tenido en cuenta a la hora de notificar cualquier liquidación, aviso o requerimiento.

Se facilitará la posibilidad de que el Ayuntamiento le comunique su nuevo domicilio a la Jefatura Provincial de Tráfico para la actualización del Permiso de Conducción y los Permisos de Circulación de los vehículos correspondientes, evitando al ciudadano desplazamientos innecesarios y duplicidad de actuaciones.

¿Qué tiene Vd. que hacer?

. Cumplimentar el impreso de Traslado de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes, con la firma de los mayores que se inscriben en el domicilio y presentarlo con los documentos a aportar en su Centro Cívico o de Barrio más próximo, o en la Oficina de Atención Ciudadana.

. Si de desea autorizar al Ayuntamiento para comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio de los Permisos de Conducción y de Circulación de los vehículos, deberá:

  - Marcar en la casilla correspondiente si tiene Permiso de Conducción o no.

  - Marcar en la casilla correspondiente si autoriza la comunicación a la Jefatura Provincial de Tráfico del nuevo domicilio.

  - Indicar la/s matrícula/s del/os vehículo/s de los que es titular.

Instrucciones para cumplimentar el impreso de Traslado de Domicilio

- Escriba con bolígrafo azul o negro, en mayúscula y de forma legible todos los datos que corresponden a cada una de las personas que se inscriben en la hoja. No escriba en espacios sombreados.

- No olvide que este impreso debe ir firmado por todas las personas mayores de edad que se trasladan al nuevo domicilio.

La presentación de esta hoja cumplimentada en su Ayuntamiento implica su conformidad para actualizar el Censo Electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.

Entidad Gestora

Unidad de Estadística.

Calle Capitulares, 1  / Telf. 957 499949