TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

MIÉRCOLES - 25-ABRIL-2018 - 20:27:09 

Traslado de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

 INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Presencialmente :

Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada.

  -  Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos.

Documentación y requisitos

Impreso de Traslado de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes cumplimentado y firmado.

Documentación acreditativa de la identidad:

Españoles: DNI (obligatorio para mayores de 14 años) o Libro de Familia o Certificado de nacimiento para menores de 14 años que no dispongan de DNI.

Extranjeros (mayores de edad, menores nacidos en el extranjero y menores nacidos en España con más de 3 meses):

- Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.

- Resto: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.

Extranjeros menores nacidos en España con menos de 3 meses:

- Libro de Familia o Certificado de nacimiento expedido por autoridades españolas, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.

Los documentos de identificación deben estar en vigor.

Documentación acreditativa de representación de menores e incapacitados

Menores no emancipados: Libro de Familia o Certificado de nacimiento. En casos de separación o divorcio, la resolución judicial que acredite su guarda y custodia.

Cuando se solicite la inscripción de un menor con uno solo de sus progenitores, se debe presentar la autorización del otro para el empadronamiento o, en su defecto, declaración responsable firmada por el que realiza la solicitud de tener la guarda y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, según el modelo suministrado por el Ayuntamiento.

Incapacitados: Resolución judicial que acredite la representación legal.

Documentación acreditativa del domicilio:

- Título de propiedad ( Escritura, contrato de compraventa, Nota del Registro...).

- Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler.

- En caso de Autorización de persona empadronada: título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma.

Cuando se cumplimenten o presenten autorizaciones se acompañarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.

- Otros documentos acreditativos: Contrato individual de suministro de agua en vigor, luz o gas (no embotellado), o el último recibo/factura emitido por la empresa suministradora actualizado de alguno de esos contratos, o último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para establecimientos colectivos la autorización deberá ser suscrita por la persona que ostente la dirección del mismo.

- Opcionalmente, para cambiar de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico, deberá aportar fotocopia del permiso/s de circulación del vehículo/s propiedad de las personas a las que afecta este alta en el Padrón Municipal de Habitantes (salvo Ceuta, Melilla y Canarias).

Más información

¿Para que sirve?

Para solicitar la Trsalado de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes de Córdoba, en otro domicilio distinto por trasladarse al mismo (mudanza, cambio de residencia).

Dicho domicilio será considerado como domicilio fiscal y por tanto será tenido en cuenta a la hora de notificar cualquier liquidación, aviso o requerimiento.

Se facilitará la posibilidad de que el Ayuntamiento le comunique su nuevo domicilio a la Jefatura Provincial de Tráfico para la actualización del Permiso de Conducción y los Permisos de Circulación de los vehículos correspondientes, evitando al ciudadano desplazamientos innecesarios y duplicidad de actuaciones.

¿Qué tiene Vd. que hacer?

. Cumplimentar el impreso de Traslado de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes, con la firma de los mayores que se inscriben en el domicilio y presentarlo con los documentos a aportar en su Centro Cívico o de Barrio más próximo, o en la Oficina de Atención Ciudadana.

. Si de desea autorizar al Ayuntamiento para comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio de los Permisos de Conducción y de Circulación de los vehículos, deberá:

  - Marcar en la casilla correspondiente si tiene Permiso de Conducción o no.

  - Marcar en la casilla correspondiente si autoriza la comunicación a la Jefatura Provincial de Tráfico del nuevo domicilio.

  - Indicar la/s matrícula/s del/os vehículo/s de los que es titular.

Instrucciones para cumplimentar el impreso de Traslado de Domicilio

- Escriba con bolígrafo azul o negro, en mayúscula y de forma legible todos los datos que corresponden a cada una de las personas que se inscriben en la hoja. No escriba en espacios sombreados.

- No olvide que este impreso debe ir firmado por todas las personas mayores de edad que se trasladan al nuevo domicilio.

La presentación de esta hoja cumplimentada en su Ayuntamiento implica su conformidad para actualizar el Censo Electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.

Entidad Gestora

Unidad de Estadística.

Calle Capitulares, 1  / Telf. 957 499949