TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

JUEVES - 23-NOVIEMBRE-2017 - 20:27:53 

Matrimonios Civiles

 

Calendario de Matrimonios Civiles para 2018 se abrió el martes, 21 de marzo de 2017.

INICIAR-TRAMITE

 

  INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Reserva de día y hora por alguno de estos medios:

- Presencialmente: En Avda. Gran Capitán Nº 6 (frente a Gran Teatro), en la Oficina de Atención Ciudadana
- Telefónicamente: 957 49 99 49
- Clicando en ésta página en el botón azul "Iniciar trámite"

Recuerde que no es suficiente la realización de la reserva en fecha y hora para la celebración de Matrimonio Civil. Es imprescindible en todo caso:

1.- Recoger la documentación en la Oficina de Atención Ciudadana en Avda. Gran Capitán Nº 6, indicando los contrayentes la fecha y hora de reserva.
2.- Solicitar en el Registro Civil de Córdoba (calle Doce de Octubre) el certificado para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Córdoba, con antelación suficiente a la fecha de celebración según los requisitos y plazos exigidos en cada momento por el propio Registro Civil.
3.- Realizar el pago de la Tasa (impreso modelo 21-182),en banco/caja (100 euros para la celebración en el Alcázar de los Reyes Cristianos, 50 euros en el Edificio de Capitulares - Posible reducción en función de la capacidad económica).
4.- Presentar toda la documentación en la Oficina de Atención Ciudadana de Avda. Gran Capitán Nº 6, con al menos DOS MESES de antelación a la fecha de la celebración del acto.

 

Documentación y requisitos

a. Obtención de la Solicitud e impresos necesarios:

Tras realizar la reserva, podrán obtener el impreso de solicitud-autoliquidación de la Tasa Municipal y la Hoja Informativa, en la Oficina de Atención Ciudadana de la Avda. Gran Capitán Nº 6.

El certificado para matrimonio civil en el Ayuntamiento, debe solicitarlo en el Registro Civil con antelación suficiente a la fecha de celebración según los requisitos y plazos exigidos en cada momento por el propio Registro Civil

b. DOS MESES antes de la celebración, se presentará:

- Solicitud-autoliquidación de la Tasa Municipal rellena, firmada y pagada (100 euros para el Alcázar de los Reyes Cristianos, 50 euros para el Edificio de Capitulares -posible reducción de cuota en función de capacidad económica-).
- Certificado para matrimonio civil en el Ayuntamiento, expedido por el Registro Civil (sugerimos solicitarlo al menos con 8 meses de antelación).
- Fotocopias DNI/Pasaporte, EN VIGOR HASTA EL DÍA DE LA BODA, de contrayentes y testigos.
- Elección de melodías en hoja informativa y capitular celebrante en la solicitud-autoliquidación.

Más información

Día, hora y lugar de celebración de Matrimonios Civiles:
La celebración de los Matrimonios Civiles por el Ayuntamiento de Córdoba tendrá lugar en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y en la sede del edificio de Capitulares, 1, según calendario establecido y tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Para más información, por favor, descargue la Hoja Informativa desde el botón "DESCARGA DE DOCUMENTOS" situado en la parte superior derecha de esta página.