TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

VIERNES - 23-AGOSTO-2019 - 02:47:12 

Matrimonios Civiles

 

Calendario de Matrimonios Civiles para 2020 se abrió el lunes 25 de marzo de 2019.

Calendario de Matrimonios Civiles para 2019 se abrió el martes, 02 de mayo de 2018.

INICIAR-TRAMITE

 

  INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Reserva de día y hora por alguno de estos medios:

- Presencialmente: En Unidad de Protocolo del Ayuntamiento de Córdoba, en calle Capitulares nº 1, (planta baja), de lunes a viernes en horario de 8,30 a 14 horas.
En Oficina de Atención Ciudadana, en Avda. Gran Capitán nº 6 (frente a Gran Teatro), mediante cita previa que podrá solicitar en https://citaprevia.cordoba.es o llamando al 957 769626.

- Telefónicamente: 957 499918 (Unidad de Protocolo)

- Clicando en ésta página en el botón azul "Iniciar trámite"

Recuerde que no es suficiente la realización de la reserva en fecha y hora para la celebración de Matrimonio Civil. Es imprescindible en todo caso:

1.- Recoger la documentación Unidad de Protocolo, en calle Capitulares nº 1. Oficina de Atención Ciudadana en Avda Gran Capitán nº 6 (mediante cita previa, en https://citaprevia.cordoba.es o llamando al 957 769626), indicando los contrayentes la fecha y hora de reserva.
2.- Solicitar en el Registro Civil de Córdoba (calle Isla Mallorca s/n), el certificado para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Córdoba, con antelación suficiente a la fecha de celebración según los requisitos y plazos exigidos en cada momento por el propio Registro Civil.
3.- Realizar el pago de la Tasa (impreso modelo 21-182),en banco/caja (100 euros para la celebración en el Alcázar de los Reyes Cristianos, 50 euros en el Edificio de Capitulares). Más información sobre la Tasa, en la Ordenanza Fiscal nº 115 de Ayuntamiento de Córdoba.
4.- Presentar toda la documentación en el Registro  General de Documentos, en la  Oficina de Atención Ciudadana en Avda. Gran Capitán nº 6, con al menos dos meses de antelación a la fecha de la celebración del acto. También dispone de cita previa para el Registro.

 

Documentación y requisitos

a. Obtención de la Solicitud e impresos necesarios:
Tras realizar la reserva, podrán obtener el impreso de solicitud-autoliquidación de la Tasa Municipal y la Hoja Informativa, en:

En Unidad de Protocolo del Ayuntamiento de Córdoba, en calle Capitulares nº 1, (planta baja), de lunes a viernes en horario de 8,30 a 14 horas.
En Oficina de Atención Ciudadana, en Avda. Gran Capitán nº 6 (frente a Gran Teatro), mediante cita previa que podrá solicitar en https://citaprevia.cordoba.es o llamando al 957 769626.

El certificado para matrimonio civil en el Ayuntamiento, debe solicitarlo en el Registro Civil con antelación suficiente a la fecha de celebración según los requisitos y plazos exigidos en cada momento por el propio Registro Civil

b. DOS MESES antes de la celebración, se presentará:

- Solicitud-autoliquidación de la Tasa Municipal rellena, firmada y pagada (100 euros para el Alcázar de los Reyes Cristianos, 50 euros para el Edificio de Capitulares). Más información sobre la Tasa, en la Ordenanza Fiscal nº 115 de Ayuntamiento de Córdoba.
- Certificado para matrimonio civil en el Ayuntamiento, expedido por el Registro Civil (sugerimos solicitarlo al menos con 8 meses de antelación).
- Fotocopias DNI/Pasaporte, EN VIGOR HASTA EL DÍA DE LA BODA, de contrayentes y testigos.
- Elección de melodías en hoja informativa y capitular celebrante en la solicitud-autoliquidación.

Más información

Día, hora y lugar de celebración de Matrimonios Civiles:
La celebración de los Matrimonios Civiles por el Ayuntamiento de Córdoba tendrá lugar en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y en la sede del edificio de Capitulares, 1, según calendario establecido y tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Para más información, por favor, descargue la Hoja Informativa desde el botón "DESCARGA DE DOCUMENTOS" situado en la parte superior derecha de esta página.