TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

JUEVES - 23-NOVIEMBRE-2017 - 20:29:38 

XXIII Certamen de Academias de Baile." Retablo de Baile en Cruces de Mayo 2014"

(Aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local nº 65/14 de 31 de Enero de 2014)

Se hace público para general conocimiento, que queda abierto un único plazo de inscripción para solicitar la participación en el XXIII Certamen de ACADEMIAS DE BAILE, desde el 10 de febrero al 4 de marzo de 2014, ambos inclusive.

 

INICIAR-DESCARGA

Bases

Bases del Certamen de Academias de Baile. (pdf 347.67 KB)

La solicitud, en la que se harán constar los datos del solicitante, se completará con:

– El nombre artístico de la Academia, especificando en qué modalidad se presenta: Flamenco o clásico español. Sólo se admitirá una opción.

– Domicilio donde está ubicado la Academia (lugar físico donde se imparten las clases y ensayos).

– Repertorio que se presenta en los 30 minutos máximo de que dispondrá cada Academia en el caso de salir seleccionada.

– Especificar si se dispondrá de grupo de acompañamiento en directo (cantaor, guitarra, palmeros, etc...)

– Breve descripción de la actuación (el formato en el que se reproducirán los temas escogidos será CD; número de componentes en escenario, coreografía, etc...)

– Dossier (curriculum de la Academia y su director/a, material fotográfico actualizado, etc...) Solamente para casos de primera presentación al Certamen.

El Certamen se realizará en la Plaza de las Tendillas, del 30 de abril al 4 de Mayo, dentro de la celebración de las Cruces de Mayo.

Tiene carácter local. Excepcionalmente la organización podrá invitar a Academias de fuera de la Ciudad.

El número máximo de Academias estará en función del presupuesto aprobado en la Junta de Gobierno Local para esta actividad y en cualquier caso nunca superará los dieciocho participantes como máximo. En caso de superarse en la inscripción este número, la  participación se dirimirá por los siguientes criterios organizativos:

1º Academias de Córdoba Participantes en la anterior edición.

2º Por la fecha de solicitud, teniendo prioridad quienes la hayan presentado primero.

Los compromisos que se establecen para las academias concurrentes consisten en una actuación en las fechas previstas de 30  minutos como máximo y la participación de los componentes de la Academia, ataviados con sus típicos trajes, en el pasacalles que tendrá lugar el Sábado 3 de Mayo, a las 12'30 horas, desde la fuente cúbica del Bulevar del Gran Capitán, hasta la Plaza de las  Tendillas donde tendrá lugar un baile colectivo a ritmo de las Sevillanas programadas para ello.

Aquellas academias que no comparezcan en dicho pasacalles verán reducida la cuantía económica estipulada en un 50% y no podrá concurrir a la siguiente edición de este Certamen.

De igual manera las Academias que rebasen el tiempo de actuación fijado de 30 minutos podrán ver reducida la cuantía percibida un 20%.

Será de obligado cumplimiento el día del Pasacalles, la presentación directa de la Academia al representante de la Delegación de Fiestas desplazado al efecto, a fin de confirmar dicha presencia y la observancia del requisito. Se fiján los siguientes pagos por la  participación en el Certamen:

 • Academias de Clásico español

 365 €

 • Academias de Flamenco sin grupo de Acompañamiento en directo

 365 €

 • Academias de Flamenco con grupo de acompañamiento

 500€

 Dichas cantidades estarán sujetas a los impuestos y retenciones legales.

La solicitud deberá presentarse mediante instancia en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba, adjuntándose le impreso de participación.

Para cualquier información se podrá conectar con el Servicio de Fiestas y Tradiciones Populares en el teléfono 957- 497891 (Palacio de Orive. Planta baja).

Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares
Ayuntamiento de Córdoba