TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

JUEVES - 23-NOVIEMBRE-2017 - 20:28:04 

Registro de Instalaciones con Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos

El objeto del presente reglamento es la creación del Registro municipal de torres de refrigeración y/o condensadores evaporatorios ubicadas en el término municipal de Córdoba y establecer las normas de funcionamiento del mismo.

   

INICIAR-DESCARGA

 

Cómo realizar el trámite

Presencialmente :

Descargar, rellena, firmar y presentar el documento en el Registro General de Entrada Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos.

Plazos :

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 3 del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, en el plazo de un mes desde su instalación o baja, los titulares de torres de refrigeración y condensadores evaporatorios deberán notificar a este Ayuntamiento el número y características técnicas de las mismas en el caso de alta y la fecha de cese de actividad en el caso de causar baja.

Documentación y requisitos

Clases de inscripciones:

    a) Inscripciones de alta: Tienen por objeto hacer constar la existencia de una instalación o edificio con torres de refrigeración y/o condensadores evaporatorios en el término municipal de Córdoba.

   b) Inscripciones marginales: Serán objeto de inscripción marginal, aquellas modificaciones en los datos de la inscripción básica que no supongan una baja de la instalación.

   c) Inscripciones de baja: Causarán baja en el registro Municipal de torres de refrigeración y/o condensadores evaporatorios, las instalaciones que eliminen las torres de refrigeración y condensadores evaporatorios de su propiedad.

Así mismo, los titulares de instalaciones existentes a la entrada en vigor del Decreto 287/2002, deberán declarar su existencia.

Tramitación de los expedientes de inscripción.

     1.- Se abrirá un expediente administrativo por cada notificación básica de alta que se presente, integrado por la notificación debidamente cumplimentada, realizada según modelo indicado en el artículo anterior, y la justificación documental correspondiente.

     2.- Si la notificación de inscripción no reuniese la documentación correcta, se requerirá a los interesados para que en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen la documentación preceptiva.

Tramitación de las inscripciones de baja.

La baja de las inscripciones la solicitarán los titulares en un plazo de un mes desde que se produzca la baja de las instalaciones  especificando las instalaciones afectadas.

Más información

NORMATIVA

Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (BOE nº 171, de 18 de julio).


Entidad Gestora.

Delegación de Comercio y Vía Pública

Unidad de Salud Pública

 C/ Capitulares, 1