TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

VIERNES - 21-SEPTIEMBRE-2018 - 11:34:38 

Convocatoria Programa de Ayuda a la Contratación Establecido en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha Contra la Exclusión Social en Andalucia.

Convocatoria.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía y en uso de las atribuciones que me confiere la vigente legislación de Régimen Local .

HE RESUELTO

Primero. Abrir plazo de presentación de solicitudes para aquellos interesados que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 8 de citado Real Decreto Ley 7/2013, quieran acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación. de la Junta de Andalucía.

Segundo. El plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas interesadas será desde el día 2 hasta el día 16 de Septiembre de 2013, ambos inclusive.

Tercero. Las solicitudes se presentarán las oficinas que el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado en el Centro Cívico Arrabal del Sur y en los Centros de Servicios Sociales Municipales de Moreras y Poniente Norte la Foggara, conforme al modelo establecido en el Anexo 11 de este Decreto-Ley, que a tales efectos se le facilitarán en los citados Centros Municipales. A la solicitud deberán acompañarse los documentos exigidos en el modelo normalizado de instancia.

Cuarto. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 Decreto Ley 7/2013 que rige el presente, las personas destinatarias del Programa de Ayuda a la Contratación deberán ser mayores de 18 años· y menores de 65 años y reunir los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de
demandante ·de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1.° Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como
mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.

2.° Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

e) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Quinto. La presente convocatoria será objeto de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como en la página Web (www.ayuncordoba.es) del mismo, procurando realizar la máxima difusión en el municipio.

Córdoba, 28 de agosto de 2013

EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE PRESIDENCIA Y COOPERACIÓN

D. Miguel Ángel Torrico Pozuelo